Preguntas frecuentes

Una lista de las dudas más habituales sobre cómo utilizar la página.

Tus anuncios

Es el número identificador de cada libro, similar al DNI... pero para libros, ¡claro!.
Tiene 10 ó 13 dígitos (con o sin guiones) y lo podrás encontrar en las primeras páginas de tu libro o en la parte trasera, normalmente junto al código de barras (más información y algunos ejemplos sobre los códigos ISBN).

Desde Relibrea aconsejamos su uso tanto para vendedores como para compradores ya que supone la forma más rápida, sencilla y efectiva de encontrar un libro.

Habitualmente el precio de los libros de segunda mano es del 60% del original si el libro está en buen estado, rebajándose según las marcas de uso que tenga.

Para conocer el coste de un libro nuevo puedes consultar alguna de las múltiples librerías online, como Amazon o La Casa del libro.

En el momento en el que insertes tu primer anuncio tendrás acceso a tu propia área personal.

Una vez dentro podrás ver los libros que has publicado y una serie de herramientas para modificarlos o eliminarlos.

Además, si deseas desactivar algún anuncio de forma temporal, podrás hacerlo fácilmente desde el mismo panel.

Con el fin de mantener la información actualizada, tus anuncios caducarán tras un año desde su publicación. ¡Pero no temas!, te escribiremos con antelación para que si todavía no has vendido tu libro puedas volver a renovarlo gratuitamente.

Renovar un anuncio: Para ello deberás acceder a tu panel y editar el anuncio; con ello, tanto si añades información extra como si no, estarás confirmando a nuestro sistema que deseas que tu libro siga a la venta durante 365 días más. Asimismo, podrás utilizar los botones que encontrarás en tu panel de control o el email informativo que te enviaremos.

Por defecto todas las cuentas de Relibrea están limitadas a un máximo de 30 anuncios. Una vez llegues a ese límite los siguientes libros que publiques aparecerán en la sección de 'Libros inactivos', y deberás borrar o desactivar algún anuncio para poder activarlos.

Si necesitas publicar más anuncios o eres un vendedor profesional, próximamente anunciaremos varios tipos de cuenta con los que podrás aumentar o eliminar ese límite. No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo si quieres más información.

Cuando un usuario esté interesado en uno de tus libros se pondrá en contacto contigo utilizando el formulario presente en la página del anuncio (botón naranja: 'Contactar con el vendedor'), lo que hará que recibas en email con sus datos.

De forma alternativa, si indicaste tu número de teléfono en tu área personal (pestaña 'Tus datos / información general'), los usuarios verán y podrán contactarte a través de tu número de teléfono, que se hará público cuando presionen el botón 'Ver teléfono', facilitando la venta a través llamadas de voz, mensajes de texto, WhatsApps o aplicaciones similares.

Por motivos de seguridad no está permitido el uso de código HTML. Si lo que necesitas es añadir una o varias imágenes encontrarás un espacio para ello en el formulario de publicación.



Tu cuenta

Intenta acceder al área personal y presiona el enlace "He olvidado mi contraseña" que encontrarás debajo del botón naranja. Una vez rellenes tu dirección de email recibirás un correo para que puedas definir una clave nueva, tan solo tienes que seguir las instrucciones y lo arreglaremos en cuestión de segundos.

Si ya no haces uso de Relibrea y sabes que no volverás a utilizar nuestros servicios, puedes cerrar tu cuenta de forma permanente y borrar todos sus datos asociados, poniéndote en contacto con nosotros.

Nota: Si lo que deseas es desactivar temporalmente o eliminar algún anuncio, puedes ver cómo hacerlo en la sección 'Tus anuncios', dentro de esta misma guía de ayuda.

Al borrar tu cuenta:
– Por razones de seguridad verificaremos tu identidad antes de aceptar la solicitud. Para acelerar el proceso, por favor, escríbenos desde el email con el que estás registrado/a y adjunta tu nombre, apellidos y DNI.
– Una vez borrada, no podrás reactivarla ni recuperar ningún dato relativo a la misma.
– En ciertas ocasiones, en lugar de eliminar determinados datos, eliminaremos su relación contigo, para que ya no aparezcan asociados a tu persona. Es posible que algunos datos, como anuncios, evaluaciones o mensajes que hayas intercambiado, permanezcan visibles para otros usuarios.

¿No has encontrado tu respuesta?
Por favor, Ponte en contacto con nuestro equipo o, si crees que la pregunta puede interesar al resto de la comunidad, utiliza directamente nuestro Facebook / Twitter.