Acerca del proyecto

5 años ayudando a la difusión de la cultura escrita.

La idea

Fundada en 2012 en Valladolid, Relibrea es la mayor comunidad online para comprar, vender y descubrir libros de segunda mano alrededor de todo el Estado.

Seas estudiante, lector incansable o coleccionista apasionado, ponemos a tu disposición un listado de más de 95.000 libros en busca de un nuevo hogar, al que podrás añadir (de forma gratuita y sin intermediarios) los ejemplares que ya no necesites con el fin de recuperar parte de tu inversión inicial.

El objetivo

Buscamos facilitar la difusión de la cultura escrita, ayudando a que cualquier persona tenga acceso a los libros que necesite.

Odiamos ver libros olvidados en trasteros o tirados en la basura. Pensamos que reutilizar un libro es mucho más ecológico que reciclar su papel. Creemos que el acceso a la cultura no debería estar limitado por su precio.

Así, mediante una comunidad amplia y cercana y un servicio rápido, seguro y gratuito, conseguimos que los lectores se beneficien de grandes descuentos en sus compras y los vendedores ganen dinero extra dando una segunda vida a sus libros.



Libros a la venta

95.000 +

Libros reutilizados

40.000 +

Ciudades y pueblos

250 +



Jun, 2012 Relibrea.com ve la luz
La iniciativa parte de la mano de tres jóvenes emprendedores que buscaban crear un servicio muy necesario pero inexistente en nuestro país: Un mercado de libros académicos de segunda mano que permitiese comprar, vender o intercambiar los ejemplares de cursos anteriores, facilitando su acceso a todo tipo de familias con independencia de su localización o recursos económicos.

Jun, 2013 18.000 ejemplares en tan solo un año
La buena acogida por parte de los centros escolares, AMPAS, alumnado y medios de comunicación hace que rápidamente nos convirtamos en el portal de referencia para la compra, venta e intercambio de libros escolares.
– Atendiendo a las necesidades de la comunidad añadimos la posibilidad de publicar libros de lectura (¡a todos y todas nos gusta disfrutar de buenas novelas!) y aumentamos las categorías de libros académicos, incluyendo niveles universitarios y otros estudios superiores.

Jul, 2016 Hora de dar un nuevo salto
Con 80.000 libros a la venta, habiendo facilitado el cambio de manos de más de 30.000 y siendo citados públicamente por personas a las que llevábamos años admirando, decidimos que había llegado el momento de reinventarnos.
– Pasamos varios meses encerrados en nuestras magníficas oficinas (bueno, en realidad era la sala de reuniones de nuestra biblioteca favorita) y decidimos cuáles serían los siguientes pasos a seguir para aportar nuevos granitos de arena a la difusión de la cultura escrita.

Jun, 2017 Estamos de estreno
Tras casi un año de trabajo sacamos a la luz nuestro (y vuestro) nuevo portal. La web no solo cuenta con una imagen renovada, sino que saca partido a estos cinco años de experiencia y largas conversaciones con incansables lectores, estudiantes, familias y numerosos profesionales en la comunidad del libro. Podéis leer el artículo de presentación en nuestro blog.

¿Buscas más información?
Echa un vistazo al artículo sobre Cómo funciona Relibrea o, si quieres preguntar a alguien del equipo, Escríbenos .